En el año 1973 la empresa José Cresta SRL dedicada al corte rebobinado e impresión  de papeles para embalajes decide comprar un terreno en la localidad de Sinsacate para instalar una fábrica de papel con el objeto de autoabastecerse.

El 6 de enero de 1975 sale la primera hoja de papel de la MP1 la que comienza su producción haciendo papeles para embalajes desde 40 hasta 80 gramos.

En el año 1982 se compra una segunda máquina continua de mayor capacidad, la que comienza su producción en el año 1986, quedando fuera de funcionamiento la MP1.

En el año 1995 se separa de la empresa el sector conversión el cual es trasladado a la ciudad de Córdoba, quedando la planta de Sinsacate dedicada exclusivamente a la fabricación de papel.

En el año 1997 la fábrica es comprada por
Compañía Papelera Sinsacate SRL continuando con la fabricación de papeles para embalajes, ampliando la producción y el mercado.

En el año 2001 se compra una máquina que produce cartón en la ciudad de Cordoba la cual funciona bajo el nombre de
Cartones Centro hasta el enero del 2003, cuando es trasladada a Sinsacate donde continúa su producción como MP3 y en julio de ese mismo año se pone en marcha nuevamente la MP1, pero ahora destinada a la fabricación de cartón.

Actualmente la empresa está avocada a mejorar la producción y la calidad de los papeles y cartones que fabrica, para poder acceder a nuevos mercados.
Haga clic aquí para conocer la página del diseñador